RSS

domingo, 17 de octubre de 2010

Día de la Madre - Aunque te falte el recuerdo


Aunque te falte el recuerdo

Autor: Amanda Hurtado


A veces me pregunto por qué
no se nos dio la habilidad de recordar
nuestros primeros años de vida...

A veces me pregunto por qué
no poder revivir en nuestra mente
cuando fuimos ese bebé que fue
razón o motivo
de un profundo o tierno suspiro,
de un beso suave o divertido,
o de un apretón gustoso
pero inofensivo...


¿Por qué no recordar haber sido
esa circunstancia maternal
que provocó esa sonrisa angelical,
ese rostro gracioso que parecía brillar,
o aquella risa franca que contagiaba
de verdad?

¿Qué mensaje nos envía la vida
al no poder recordar
a nuestra madre querida
cuando más joven nos parecería?

¿Será porque todo tiene su precio marcado?
¿Todo... como el amor derrochado,
las noches en vela, o el sueño abreviado?
¿Todo... como cargarnos o llevarnos por la vida
en aquellos momentos en que nuestro ser
solo de ella dependía?

Por todo ello, y en este día,
me propongo no olvidar aunque
me falte el recuerdo.
Me propongo no olvidar a aquella madre joven
que entre quehaceres y futuros sueños,
disfrutó conmigo los momentos
en que me hizo su más grande portento
y la carga más amada que corazón humano
pueda llevar por dentro...




0 comentarios:

Publicar un comentario