RSS

lunes, 20 de diciembre de 2010

Estrellas navideñas con mermelada


Ingredientes: 
3 huevos, 600 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 2 sobrecitos de levadura en polvo, 160 gramos de manteca, 1 tarro de mermelada (durazno, pera, manzana, etc) y 2 cucharadas de leche.

 

Preparación:
En un bol grande, formar un volcán con la harina e introducir en el centro los huevos, la manteca, el azúcar, la levadura y la leche. Amasar todo el conjunto hasta obtener una masa homogénea.


Formar una bola con la masa, cubrir con un paño de cocina e introducir en la heladera durante 90 minutos. Pasado este tiempo, retirar la masa y con la ayuda de un palote, extenderla sobre una superficie de trabajo previamente enharinada.

Una vez se obtenga una lámina de masa aproximadamente de un grosor de medio centímetro, recortar con la ayuda de un molde en forma de estrella toda la lámina. Ahora utilizar un molde de estrella mucho más pequeño y retira con su ayuda el centro de las estrellas que fueron elaboradas.

Cortar nuevamente figuras con el molde de estrella grande y colocar una estrella agujereada sobre otra sin agujerear, presionar con cuidado las puntas de las estrellas para que se queden adheridas.

Reunir todos los trocitos de masa, amasar y extender nuevamente con el palote. Realizar la misma operación hasta acabar toda la masa, llevar las galletas a horno precalentado a 180º C durante 10 minutos o hasta ver que se han dorado.

Retirar las galletas del horno y una vez que se han enfriado, rellenar cada una de ellas con un poco de mermelada del sabor que hayas elegido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario