RSS

viernes, 16 de julio de 2010

Torta Tasha de Backyardigans (Para No expertas)

Torta Tasha de Backyardigans

Para NO expertas en repostería, como yo.




Yo no soy una experta en repostería y no dispongo de mucho tiempo libre, pero quería que la torta del cumple de mi nena estuviera hecha por mi y que además a ella le gustara, así que me ideé esta forma sencilla de poder poner su personaje favorito sin enloquecerme ni frustrarme por que no me saliera. Espero que les sirva.
Ustedes pueden por supuesto, alterar los gustos, del bizcochuelo y también del relleno o la mermelada, incluso pueden elegir otro personaje que sea del agrado de su bebé y realizarlo con esta misma técnica. Yo la hice a gusto del paladar de mi Cori y le encantó. Suerte y si la hicieron o si tienen alguna duda dejen un comentario.  


Necesitamos:

1 Bizcochuelo de vainilla
Dulce de leche (cant necesaria)
Galletitas de chocolate (yo usé Chocolinas)
Leche saborizada con polvo de frutilla
Mermelada de frutilla
Granas verdes
Entre 250gr y ½ Kg. Masa de pastillaje o fondant (La de cubrir tortas, no la de modelar)
Colorantes rojo y amarillo
Florcitas de azúcar
Bolitas negras de cotillón para ojos
Velita de cumpleaños



Decoración en pastillaje:

Conseguir un dibujo de Tasha, el que nos guste, lo podemos bajar de Internet e imprimirlo o en cualquier librito para pintar de nuestros hijos, podemos sacarle una fotocopia. Ojo midan el tamaño del dibujo para que quede centrado en la torta a 2 cm del borde aproximadamente. También busquen una mariposa y una flor si no se animan a dibujarlas Uds.
Preparar un poco de la masa de pastillaje con colorante amarillo y ponerle una pizca de rojo para que no sea muy canario, con este color haremos los brazos, piernas y cara de Tasha, estirar la masa con palote, colocar el dibujo encima y marcar con un palillo el contorno y líneas de la cara, retirar el dibujo, y cortar con cuchillo o tijerita y remarcar las líneas con el palillo para que se vean mas profundas. Repetir luego esta operación con brazos y piernas, marcar y cortar de a una pieza por vez, para que no se deformen las otras.
Preparar masa con rojo y amarillo y hacer un naranja fuerte para el vestido colocar el dibujo marcar y cortar, no es necesario calar las flores, realicen el vestido todo entero, y luego con masa naranja mas clara cortar las flores y pegarlas sobre el vestido, quedan lindas con relieve.
Los zapatos los pueden hacer con masa roja y los ojos con masa blanca y bolitas negras para ojos que se compran en la casa de cotillón, para que no tengan que comprar colorante negro solo para eso.
Una vez terminada la preparación de la torta, sobre la mermelada untada ir colocando las piezas de Tasha una a una, no conviene armarla toda y luego pegarla. Para pegar los ojos y las flores del vestido mojen con el dedo con agua una de las partes, para que se unan. Una vez hecho esto, con la punta de un palillo apenas manchado de colorante rojo marquen las pestañas, las cejas, la línea de la boca, nariz y las de las orejitas.
El procedimiento que usamos para hacer a Tasha sirve para la mariposa y la flor, los colores y formas los dejo a su imaginación. Sobre el centro de la flor colocaremos la velita. 


Preparación de la Torta:

Preparar o comprar bizcochuelo, en este caso yo utilicé de vainilla. Cortar por la mitad, mojar la parte inferior con leche saborizada de frutilla.
Preparar galletitas de chocolate en trocitos mojadas con un poquito de leche y mezclar con dulce de leche, con esta preparación cubrir la mitad inferior del bizcochuelo y tapar con la parte superior. Mojar un poquito nuevamente con la leche saborizada.
Calentar a baño maría mermelada de frutilla rebajándola con un poquito de agua hirviendo, tiene que quedar casi liquida porque es sólo para poder pegar la decoración en la superficie.
Cubrir el bizcochuelo con la mermelada, colocar la decoración de pastillaje y las florcitas de cotillón, y luego cubrir el resto con grana verde para simular el pasto, tratando que la grana no quede sobre el resto de la decoración.
Colocar la velita, sacarle una foto y Feliz, Feliz en tu día!!!!!!!!
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me guztho mucho tu methodo tratare de hacerlo haber si puedo ..gracias..=)

Publicar un comentario